index del forum de Forum de la Plataforma Jovenil Valencianista Forum de la Plataforma Jovenil Valencianista
www.pjvalencianista.org

FAQFAQ   BuscarBuscar   Llista de MembresLlista de Membres   Grups d\'UsuarisGrups d\'Usuaris   Registrar-seRegistrar-se 
 PerfilPerfil   Inicia una sessio per a vore els teus mensages privatsInicia una sessio per a vore els teus mensages privats   Iniciar SessioIniciar Sessio 

Com veuen a CV la majoria de valencians
Anar a pagina 1, 2  Seguent

Publicar un tema nou   Respondre en el tema    index del forum de Forum de la Plataforma Jovenil Valencianista -> General
Vore tema anterior :: Vore tema seguent  
Autor Mensage
yepayep
Membre de la PJV
Membre de la PJV

Registrat: 14 Gin 2008
Mensages: 1409

MensagePublicat: Dc Jun 30, 2010 6:16 pm    Assunt: Com veuen a CV la majoria de valencians Respondre citant

Extret de foroche...

Cita:
Bueno, como el forero Fayostrosss me pide que le demuestre las cosas que digo, he tenido que pillar ratos libres sueltos para poder escribir lo siguiente, así que, ya que he perdido el tiempo en demostrar lo que pienso, espero que al menos el forero Fayostrosss se tome un mínimo de interés sobre esto. Esto me ha servido también para conocer cosas de Coalición Valenciana que desconocía y por tanto me ha ayudado a tener una imagen más completa de este “partido”, ahora ya no sé si llamarlo partido político o grupo de colegas.

¿Porqué para mi Coalición Valenciana es un grupo de colegas?

Primero porque mirando el primer video que ha puetso Fayostross, nada más comenzar, cuando se habla del estado de las cuentas del acta anterior, se dice que el partido CV tiene una deuda acumulada con el grupo empresarial y personal de Garcia Sentandreu de 3.999.711’13 €. Esto, si no me equivoco, significa que si por alguna razón hubiera una elección interna para el consejo foral y Sentandreu quedara fuera de la dirección de CV, es decir, si perdiera el poder de su partido, los nuevos dirigentes le deberían casi cuatro millones de euros. Con esta herencia ¿Quién osa quitarle a Sentandreu la presidencia?. Yo no he estado nunca afiliado a ningún partido político, pero no conozco ningún caso similar en política. Si alguien sabe de más casos podría comentarlos, pero esto me parece más una estrategia legal para controlar un instumento político que otra cosa. De esta manera CV nace y muere con Sentandreu, o lo que es lo mismo, sin Sentandreu no hay CV. Si esto no es cierto Fayostrosss mismo nos lo podrá confirmar y asegurar ya que como no soy de CV hablo de lo que veo y de la imagen que se da. Pero vamos que me parece a mi que sale más barato irte y montar tu partido propio que defender tus ideas en este.

¿Porqué para mi Coalición Valenciana es un partido de extrema derecha o ultraderecha?

Si atendemos a los conceptos derecha/izquierda y a “extremo” o “ultra” como conceptos más radicales dentro de una ideología no cabe lugar a dudas que para mi CV es un partido de derechas y además de derecha radical. Ello lo podemos leer en el propio “Discuso fundacional” del partido el cual está colgado en la web y donde se enmarcan en lo que se llama “ a la derecha del PP”:

Conservador. Nosotros apostamos por la reivindicación de los valores tradicionales heredados de un humanismo cristiano que fundamenta toda la cultura valenciana desde hace casi 2000 años. El valor de la tradición reside en su permanencia y pervivencia histórica. En esa tradición social, moral, cultural y lingüística que queremos conservar es donde reside el alma histórica del pueblo valenciano. Todas sus instituciones y valores como el respeto al valor social de la familia, el respeto a la vida y a la dignidad de la persona serán fundamento de nuestra propuesta política. Daremos con ello respuesta a una gran parte de la sociedad valenciana que hoy por hoy denuncia la desvalorización ideológica de los partidos políticos que, entregado al poder por el poder, al gobierno a golpe de encuesta, ha vaciado su programa electoral del contenido ideológico tradicional y cultural, haciendo concesiones inadmisible.

Es decir que, mezclando a conveniencia pueblo valenciano con ideales propios lo que se defenderá es la familia tradicional católica y la moralidad cristiana, y además acusa al Partido Popular (que es el partido en el poder en el momento del escrito fundacional) de “vaciar su programa electoral” y haciendo “concesiones inadmisibles”.

En esto CV se ha posicionado a favor de la familia tradicional cristiana, en contra del aborto, y en contra de los matrimonios homosexuales. Esto se dijo en el anterior congrés ese que duró cuatro dias que algún forero de por aquí ha comentado:

http://elpalleter.com/actualitat/politica/noticies/2005/Congresforal/especialcongres.html

Y ello se puede leer aqui:

""CV proclama el valor nuclear de la familia tradicional arraigada en nuestra historia y civilización como la unión entre un hombre y una mujer, concepto este que coincide con las descripciones legales constitucionales europeas mas modernas pese a su caracter tradicional. Por ello entendemos que hay que profundizar en las politicas sociales de protección de la familia y de sus miembros en cualquiera de sus estadios, especialmente la protección y defensa de la vida y la promoción de la educación y formación en el seno de la misma. Ello no empece a que nuestro partido respete la unión afectiva bajo cualquier otra formula social entre personas del mismo sexo".

Al mismo tiempo CV está en contra de la inmigración masiva (Como España 2000):

Coalicio Valenciana defiende una integración positiva, donde se endurezcan ciertos aspectos que eviten una inmigración que no puede absorberse en España y que sólo provoca delincuencia, marginación y situaciones de abandono social. Es necesaria una inmigración sostenible, basada en las tasas reales de empleo y que priorice la entrada de foráneos con los que nos unen lazos culturales o religiosos.
Debemos reforzar la seguridad ciudadana y garantizar la pervivencia de nuestro sistema sanitario, de bienestar social y de escolarización.

Tambien está en contra de la corrupción y despilfarro que aunque debiera ser una cosa "natural" CV lo defiende desde la posición paternalista del autoritarismo político, es decir control y más control:

Coalicio Valenciana apuesta por la firme aplicación de un plan de transparencia política y la realización de una auditoria general de todas las Consellerías, administraciones y empresas públicas con el fin de controlar el funcionamiento contable, financiero y político de las mismas.
Debemos luchar contra la corrupción y el despilfarro, además de favorecer políticas de contención de gasto público que eviten la quiebra del sistema financiero valenciano y saquen a la Comunidad Valenciana de ser la región más endeudada de toda España.

Curiosamente a CV no le importó incorporar en sus filas a un transfuga del Partido Popular (Tomás Puchol) ni tampoco le importa tener una deuda de 4 millones de euros con el grupo empresarial Garcia Sentandreu.

Las otras ideas que propone como la defensa de los valores valencianos (una cosa muy abstracta que hasta se ha apropiado el PP), el campo o el patrimonio, son premisas que formaban parte de la UV regionalista. Como podréis leer quitar el catalán, defender el campo, el patrimonio,... pero nada de fomentar la lengua valenciana, nada de tecnologia e innovación, nada que sea prosperar económicamente o ser autosuficientes.

En materia de leyes, CV adopta más ideales de ultraderecha:

"realizar un cambio legislativo en la Ley de Jurado y un endurecimiento de la Ley del Menor."

El primero de la ley del Jurado no dice cual es, sólo comenta "el cambio", pero es una idea de partidos conservadores (de derechas) siempr endurecer las penas y quitar tribunales como el del Jurado limitando cualquier participación popular y dejándolo sólo en manos de la ley. Por cierto esto suena a fantasmada total porque para regular la ley del jurado o la del menor CV debería de llegar primero al Congreso de los Diputados y si no llega ni al Ayuntamiento de Valencia pues ya me diréis.

Así que amigo Fayostrosss ya ves que tu partido es de ultraderecha y hace politica de ultraderecha, ahora vienes y me cuentas donde estan los de izquierdas y tal. El programa de CV lo he sacado de aqui:

http://www.sentandreu.es/PROMESAS.html

¿Porque para mi Coalición valenciana es un partido españolista?

Bien, sólo hay que volver al escrito fundacional donde queda bien explicado como Constitución Española y Nación española son un todo y además “no es fruto de un sentimiento más o menos apasionado sino de una reflexión personal e intelectual”:

Constitucional. Cumpliendo el acuerdo que supuso el manifiesto del Nou Valencianisme de 1999, confirmamos nuestro firme compromiso con la defensa de la legalidad constitucional vigente, no solo como a máximo cuerpo jurídico, sino por encima de todo, como un espacio social y moral donde se reflejan todas las libertades, derechos y deberes individuales y colectivos y que hacen del individuo, de las personas, los protagonistas de un proyecto conjunto. Un proyecto de solidaridad gravado por la voluntad enriquecedora de diferentes culturas, reinos y regiones que han confluido históricamente en la defensa de unos principios y libertades que siempre han defendido en común y que hoy encuentran en la constitución toda su fortaleza.

Nuestra convicción moral de que Constitución y Nación están identificadas, no es fruto de un sentimiento más o menos apasionado sino de una reflexión personal e intelectual que nos confirman que estas realidades han sido y son a lo largo de la historia un espacio de cooperación, un marco racional y estable de garantía de libertades y derechos individuales de orden civil y de ambiciosas metas compartidas, de respeto a las leyes justas e iguales para todos, un espacio de pluralidad cultural, étnica, religiosa o lingüística en una armonía de mutua lealtad que se manifiesta con el principio constitucional y humano de la solidaridad.

¿Por qué para mi Coalición Valenciana no es foralista, sino regionalista?

Para mi Coalición Valenciana no es un partido foralista sino que es el partido del “regionalismo bien entendido”, es decir, ese regionalismo unido a la Nación Española. El discurso foralista se muestra como una máscara ficticia donde hacer españolismo. Si leemos en el discurso fundacional lo que hace referencia a foralismo veremos:

Foralismo. (…) Cuando nos calificamos como alternativa foralista lo que estamos afirmando es la realidad y actualidad de nuestro histórico reino como comunidad foral histórica. Pero eso no es puro voluntarismo, la propia ley de leyes, la Constitución, en su disposición adicional primera declara que ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales y, por tanto a ella nos acogemos para alzar la bandera de la foralidad valenciana.

¿Qué significa ser foralista? En primer lugar, ya que nuestros derechos históricos están constitucionalmente garantizados, el Estatuto de Autonomía y todo el ordenamiento autonómico que de él se deriva no pueden ni podrán ser nunca interpretados en contra de la identidad histórica, cultural y tradicional del pueblo valenciano.

El estatuto debe de ser la actualización de nuestro régimen foral en el nuevo marco constitucional establecido en 1978, y como tal actualización están obligados a respetar y amparar las señas de identidad del pueblo valenciano.

Ser foralista es, por tanto, reivindicar la continuidad histórica de la Comunidad Valenciana en el Reino de Valencia con lo que eso significa de reivindicación y conservación de nuestra identidad y personalidad diferenciada.

(…)

En segundo lugar, definirse como foralista implica también una nueva cultura política, una especie de forma de articulación de nuestra comunidad en una realidad plural superior desde el reconocimiento de nuestra singularidad histórica, política y lingüística.

Parafraseando a un político navarro, la foralidad es la norma de integración pactada en una unidad política mas amplia. Por eso nos definimos como foralistas, por que queremos que el Reino de Valencia se mantenga como lo que siempre ha sido, una comunidad propia y diferenciada, integrada desde hace cinco siglos en la monarquía común que aglutina las aspiraciones de autogobierno de las diferentes tierras de España que nacen de sus históricas señas de identidad peculiares y diferenciadas.

Todo lo expuesto anteriormente es simplemente regionalismo. Hacer política de región siempre con respeto a la Nación Española y la Constitución. Es lo que se conoció como “regionalismo bien entendido”, es decir, ese regionalismo que según esta gente, en ningún caso podría aspirar a nada más que lo que diga la Nación Española por encima de todos y a la que se le debe obediencia y “ofrenar glories”. Nada nuevo bajo el sol. Una forma de querer vender un producto, el regionalismo, bajo un concepto “nuevo” para no caer en lo de siempre, pero ¿Qué es el foralismo? Curiosamente Carles Recio en un libro titulado “La Reforma Valenciana” lo explica correctamente. Yo no soy foralista pero sé lo que es ser foralista y el foralismo en Valencia y puedo decir que CV no es foralista. Creo que Carles Recio formó parte de CV pero no sé si sigue allí, de esto Fayostrosss seguro que nos podrá contar más y mejor.

¿Porqué para mi Coalición Valenciana es un partido anticatalanista pero no valencianista?

Pues bueno eso se puede ver en el día a día del partido. Todas sus actuaciones están dirigidas al anticatalanismo, en contra de les Trobades, a querer quitar el catalán de los colegios, etc. ¿Pero que valencianismo proponen? Ninguno, veamoslo aquí:

Valencianista. Pero por encima de todo lo nuestro son los hombres y las mujeres del Reino de Valencia, su cultura, su lengua, sus tradiciones, sus instituciones y su futuro individual y colectivo. Queremos erradicar definitivamente esa lacra que padecemos de un inmovilismo que nos está haciendo perder oportunidades de liderazgo no sólo como comunidad política sino también como comunidad cultural.

Pero para que el Reino de Valencia pueda liderar culturalmente una comunidad nacional debemos aclarar definitivamente el gravísimo enfrentamiento que nos divide en el seno de nuestra sociedad. Y el debate se debe aclarar necesariamente por medio de una victoria rotunda y sin paliativos del valencianismo frente al catalanismo, borrando de la memoria individual y colectiva esta trágica página de auto-negación y auto-destrucción que supone el catalanismo.

O acabamos con la Academia Valenciana de la Lengua y quitamos el Catalán definitivamente de las escuelas y universidades, o este pueblo perderá definitivamente su conciencia y personalidad. O recuperamos el sentimiento valencianista o lo que quedará de esta gloriosa Comunidad será tan solo un recuerdo manipulado de su historia.

¿Qué imagen de solvencia se puede dar con una política institucional totalmente catalanizada donde los representantes políticos, universitarios, académicos y medios de comunicación no creen en la entidad idiomática de la lengua valenciana?

¿Cómo se puede reivindicar el poder económico y cultural valenciano, si esta sociedad esta representada por personas que asumen nuestra dependencia cultural respecto a Cataluña?

Hemos de dar una respuesta clara y esclarecedora a todo el pueblo valenciano en todos los estamentos, a todos los hombres y mujeres de cualquier edad, para que se sientan orgullosos de ser valencianos.

Nuestra aparición en la arena política será contestada por todo el mundo. Que no nos quepa la menor duda de que irán contra nosotros, pero Coalición Valenciana no bajará la guardia.

Es la hora, señoras y señores, queridos amigos, del nacimiento, del renacimiento de una nueva oferta joven, sensata y coherente que recoja las aspiraciones más limpias y genuinas de un pueblo angustiado por la mentira y la confusión.

El pueblo no solo vive, ni debe vivir, cumpliendo sus metas materiales, sino también y, por encima de todo, alcanzando sus objetivos y anhelos morales. Nuestra oferta foralista, constitucional, conservadora, social y valencianista puede ser lo que el pueblo necesita para llenar ese espacio ideológico que hoy por hoy nadie representa. Creemos que está plenamente arraigado en la historia y en la forma de ser y sentir de los valencianos a lo largo de generaciones.

Nosotros empezamos esta lucha abierta en defensa de la verdad, oponiéndonos al discurso de la mentira dominante, porque nuestro sentimiento nos pedía mucho más que la lucha por el poder. Ese poder que nunca nos ha interesado se presenta cada vez más necesario y urgente.

Pero por ser urgente no debemos perder la paciencia. Como nunca la hemos perdido a lo largo de estos años en que en las catacumbas a las que nos condenaron hicimos nuestra labor, y manteniendo encendida la llama de la razón y de la dignidad dimos siempre una esperanza a la valencianidad. Tengamos paciencia pero, nunca más, dejando pasar las ocasiones.

En política, como en cualquier otra empresa humana, lo importante es tener razón. Que los demás nos la den sólo es cuestión de tiempo. Dejemos que otros se dediquen a ganar tiempo al tiempo. Nosotros nos entregaremos con constancia y entusiasmo a llenar el tiempo de razón. De razón valencianista.

Es decir, esta gente (o mejor dicho Sentandreu y amigos) considera el “valencianismo” como algo contra lo catalán y poco más. Es por ello que buscando podréis encontrar todas las noticias que queráis para la defensa de la lengua valenciana contra el catalán, contra l’AVL, contra les Trobades, contra la JQCV, contra ERC, contra el Bloc, todo contra.
Pero no esperéis encontrar ni una sola noticia en la que pidan algo a favor de la lengua valenciana, ni de su implantación, ni de su fomento, ni de su conocimiento, ni de sus exigencias como lengua minoritaria.

Esto fue una cosa que me llamó la atención y que ya comenté en su momento en el hilo de la entrevista a Manolo Latorre:

http://www.foroche.com/foros/index.php?topic=99834.0

Según el forero Jose2 hay “muchas propuestas hechas” tanto por el GAV como por CV, sólo debo acercarme a esos sitios para saberlas. Pero el caso es que ningún afiliado/simpatizante de CV es capaz de explicarlas o darlas a conocer, algo que debería de ser básico en una formación que se autodenomina “valencianista”. Y ello me surgió porque a Manolo Latorre, presidente del grupo GAV y del consell foral de CV le preguntan y contesta:

- El Gobierno de Francisco Camps también fomenta el valenciano. De hecho, subvenciona con 1.000 euros a los comerciantes que rotulen, etiqueten, etc. en esa lengua. ¿No es similar eso a lo que hacen con el catalán?

- No llega a la persecución lingüística de Cataluña pero sí existe esa discriminación positiva, según ellos. Para nosotros no es positiva porque Valencia es bilingüe. La diferencia es que como el gobierno de Camps no se cree lo del valenciano y simplemente lo utilizan para poder pactar en un momento dado, no lo aplican con la misma dureza de momento, aunque todo depende de las presiones que reciban.

- ¿Está a favor de que se fomente a golpe de talonario un idioma?

- No estoy de acuerdo con la discriminación por razones lingüísticas. Creo que el valenciano es una lengua minoritaria y habría que ayudarle de alguna manera, pero considero que esa no es la vía adecuada.

Es decir, que para Manolo Latorre presidente del GAV y miembro del consejo foral de CV el valenciano es una lengua minoritaria que habría que ayudar “de alguna manera” pero no “a golpe de talonario”. Entiendiendo “a golpe de talonario” campañas como “valencià!, clar que si”. Entonces yo me pregunto cual es esa “alguna manera” de ayudar a la lengua valenciana. Va y resulta que si uno lee a uno de los filólogos más importantes del valencianismo, Chimo Lanuza, en todas las intervenciones que he leído de él, siempre habla de fomentar el valenciano por encima de la lengua oficial y mayoritaria, el castellano, ya que según este filólogo es lo lógico en una situación de diglosia. Parece ser que a CV estas ideas de Chimo Lanuza no le parecen bien, pero por el contrario seguimos sin encontrar ni una sola actuación a favor de la lengua valenciana ecepto las “galas de la lengua valenciana” que no sirven para nada, excepto para hacerse fotos y soparet.

fotos y soparet que no sirven para nada:

http://elpalleter.com/actualitat/politica/noticies/reportgalahomenage2004.html

Bueno Fayostrosss espero tu mensaje, como verás he acudido todo a fuentes directas de CV, y no he hecho ninguna manipulación de lo que hay escrito, sólo he dicho mi opinión de lo que CV promulga, ahora, si estoy equivocado y tal, puedes empezar a contestarme a mis dudas.

Supongo que ahora podrás explicarnos mejor cuando dices en contestación a otro forero que:

Coalición Valenciana no somos NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, somos VALENCIANISTAS -------> porque ya has visto que CV es de ultraderecha, españolista, conservador, regionalista y anticatalanista.

En Coalición Valenciana hay gente no solo de IZQUIERDAS, sino REPUBLICANOS, de hecho el partido republicano blasquista esta integrado en CV, y no creo que tengas cojones a decirles que son de derechas y menos ahun ULTRADERECHISTAS. ---------------------------------> Pues dejame decirte que dudo mucho de los ideales de izquierdas de esta gente. Del Partido Blasquista que tu dices sólo recuerdo a Fernando Millan, un personage que creo que ya no está en CV, y de los que hayan quedado en el partido pues mira no sé que me pasará pero yo si tengo cojones a, después de leerme la política de CV a decirle a esta gente que de izquierdas no tienen nada y que apoyan a un ultraderechista (no creo que haga falta recordar el pasado de Sentandreu). Y a ti Fayostrosss sólo comentarte que ser republicano e incluso laico no te hace ser de izquierdas. Supongo que eso para la gente de ultraderecha puedan ser ideas "revolucionarias" pero no tiene nada que ver con la izquierda.

Lo que realmente pasa es que CV no va ni con corruptos ni con renegados a Valéncia, por lo que no gustamos ni al PP que fué quién introdujo realmente el catalanismo mas radikal RACISTA Y XENOFOBO en el Reino de Valéncia. ---------------------------------> sin embargo no ha tenido reparos CV en albergar a grandes "valencianistas" transfugas del PP como Tomás Puchol, y los votos que saca CV no arañan nada del PP, es más yo creo que al PP le interesa la existencia de CV porque mientras haya un partido radical minoritario como CV su puesto no peligra. Al PP (y al PSPV si tuviera poder) le molestaria y muchisimo un partido valencianista (y por tanto nacionalista) valenciano, 100% sin intereses ni a Madrid, ni a Barcelona, ni a Garcia Sentandreu Asociados. Pero claro, de eso CV y el GAV ya se ha encargado de destruirlo bien, como todo lo que hacen contra UV o contra los valencianistas que no piensan como ellos, como muestra las actuaciones de la gente de CV ante valencianistas de este mismo foro (o de cualquier otro lugar) que no piensan como vosotros a los cuales llamáis hasta catalanistas.

En cuanto a tu defensa borbónica es lo más antivalencianista que he leido en tiempo en este foro, yo creo que no conoces muy bien la historia de los borbornes y el daño que han hecho a los valencianos como pueblo, no sé tu que harás el 25 de abril, (y no lo digo por los catalanistas precisamente).

NO SE QUE COÑO HACEN TACHANDO DE ULTRADERECHAS A UN PARTIDO DONDE CASI EL 50% O BIEN SON DE CENTRO O DE IZQUIERDAS, INCLUSO REPUBLICANOS. ----------------> pue smira, como ya te dije, tachamos de esto no al partido sino a Sentandreu y amigos que son los que lo dirigen porque la gente que está en el partido sino piensa como el partido una de dos, o no tienen personalidad y son peleles o estan engañados. Y tu pues lo mismo, o eres del clan del poder de Sentandreu y amigos o estás engañado. Y si el que está engañado soy yo y los demás foreros, pues oye, que ESTAMOS ENCANTADOS DE LEER ESAS POLITICAS DE IZQUIERDAS DE CV.

Así que después de todo, y con todos los argumentos que te he puesto arriba sigo pensando lo mismo que en el mensaje anterior:

CV es un partido anticatalanista -que no valencianista- y esa es vuestra ideologia. Que es muy respetable, pero a las cosas por su nombre. Vosotros queréis que el catalanismo desaparezca de la Comunidad Valenciana, lo cual me parece perfecto, pero no queréis nada más. Muerto el catalanismo, muerta vuestra ideologia. Es por ello que no os importa la lengua valenciana, ni la usais, ni sabeis escribirla (y me refiero a les Normes d'El Puig), ni tenéis ninguna intencion de que sea oficial. Haceis cuatro pantomimas de una "gala de la llengua" que ya me diras tu para que sirve, y algun curset en el GAV al que no va ni el propio presidente que cuando escribe mete cada falta de ortografia que lo flipas y tan contentos. Eso no es "valencianisme". Por no tener no tenéis ninguna propuesta para que la lengua valenciana sobreviva. Sólo queréis quitar el catalán de las escuelas que me parece genial, pero no dais ninguna solución para el valenciano a cambio.

Pero oye que si Fayostrosss, Jose2, copy o quien sea de los "14" que supuestamente votarían a CV me demuestran que me equivoco pues me alegraré muchisimo, es más, si me demostraran que no es un partido de ultraderecha, que no es conservador católico apostólico y romano, si me demuestran que hacen politicas de izquierdas, que defienden la lengua valenciana con PROPUESTAS REALES, que defienden a los valencianos por encima de todo en el mundo sin agachar la cabeza ante constituciones o españoladas y tal, pues oye, no sólo les voto sino que mañana mismo me afilio a CV.

Así que espero vuestras respuestas.

Interessant argumentacio.
Vore perfil de l\'usuari Enviar mensage privat Visitar pagina web de l\'autor
yepayep
Membre de la PJV
Membre de la PJV

MensagePublicat: Dc Jun 30, 2010 6:44 pm    Assunt: Respondre citant

Volia posar-lo en politica. Si algun moderador ho creu oportu, que el canvie.
Isk

Registrat: 16 Gin 2008
Mensages: 1862

MensagePublicat: Dc Jun 30, 2010 7:29 pm    Assunt: Respondre citant

quina parrafada. El Fayostros no es el de VF?
Lo que diu el mensage es lo que ya sabiem, a vore les respostes, poden ser prou interessants.

per cert, a on està eixe mensage?
Tornar damunt
Vore perfil de l\'usuari Enviar mensage privat
yepayep
Membre de la PJV
Membre de la PJV

MensagePublicat: Dc Jun 30, 2010 8:07 pm    Assunt: Respondre citant

en foroche, en la seccio de politica. Es una enquesta que han promogut ells per a vore si la gent els votaria....i la gent els està dient lo que pensen d'ells
Valencianiste
Membre de la PJV
Membre de la PJV

Mensages: 2121
Ubicacio: Russafa

MensagePublicat: Dc Jun 30, 2010 8:36 pm    Assunt: Respondre citant

Cita:
¿Porqué para mi Coalición Valenciana es un grupo de colegas?

Primero porque mirando el primer video que ha puetso Fayostross, nada más comenzar, cuando se habla del estado de las cuentas del acta anterior, se dice que el partido CV tiene una deuda acumulada con el grupo empresarial y personal de Garcia Sentandreu de 3.999.711’13 €. Esto, si no me equivoco, significa que si por alguna razón hubiera una elección interna para el consejo foral y Sentandreu quedara fuera de la dirección de CV, es decir, si perdiera el poder de su partido, los nuevos dirigentes le deberían casi cuatro millones de euros. Con esta herencia ¿Quién osa quitarle a Sentandreu la presidencia?. Yo no he estado nunca afiliado a ningún partido político, pero no conozco ningún caso similar en política. Si alguien sabe de más casos podría comentarlos, pero esto me parece más una estrategia legal para controlar un instumento político que otra cosa. De esta manera CV nace y muere con Sentandreu, o lo que es lo mismo, sin Sentandreu no hay CV. Si esto no es cierto Fayostrosss mismo nos lo podrá confirmar y asegurar ya que como no soy de CV hablo de lo que veo y de la imagen que se da. Pero vamos que me parece a mi que sale más barato irte y montar tu partido propio que defender tus ideas en este.

jua jua jua Bona estrategia de Sant&Deu per a manar eternament, perque a vore quí es el tonto que voldria quedar-se en un partit que ademes d'estar condenat al fracas des del seu naiximent, te un deute de vora 4 millons d'€..
BILLYJOE
Membre de la PJV
Membre de la PJV

Registrat: 29 Gin 2008
Mensages: 1222
Ubicacio: REGNE DE VALENCIA

MensagePublicat: Dc Jun 30, 2010 9:13 pm    Assunt: Respondre citant

4millons d'euros? Aixo es una animala ,¿i com pensa cobrar-los?. Per que imagine que voldra recuperar-los.

Un a un,tots som mortals.Junts som eterns. Som la resistència.PJV.
Tornar damunt
Valencia_es_llengua

Registrat: 27 Jun 2009
Mensages: 131

MensagePublicat: Dc Jun 30, 2010 11:50 pm    Assunt: Respondre citant

Porte semanes en dubtes i reflexió, i açò m'ha et reflexionar molt..

Tornar damunt
yepayep
Membre de la PJV
Membre de la PJV

MensagePublicat: Dj Jul 01, 2010 3:08 am    Assunt: Respondre citant

Valencia_es_llengua Escrigue:

per dir eixies coses, a molts se nos expulsà de VF i ad alguns, del partit...
Xavier de Castello

Registrat: 05 Set 2009
Mensages: 163

MensagePublicat: Dj Jul 01, 2010 7:53 am    Assunt: Aixo es lo que n´hi ha Respondre citant

De totes maneres, els valencianistes no tenim res a pelar MAI. Un partit per aixo i l´atre per allo. Quina desgracia i que pena que no sigam com els catalans en eixe aspecte, que voten i recolzen als seus partits i dona igual del color que siguen mentres defenguen lo seu, tots voten a uns o ad atres per ser partits catalans i no espanyols. Shocked

No arribarem mai a res i sempre serem la moneda de canvi dels demes, sobretot dels nacionalistes catalans.

Ho dic sense menysprear a cap partit.
Tornar damunt
Jogim

Registrat: 30 Gin 2008
Mensages: 544

MensagePublicat: Dj Jul 01, 2010 9:59 am    Assunt: Respondre citant

Esperem que la crua realitat els faça ficar el peus en terra a molts, perque el problema de CV és que molts afiliats no tenen ni idea de política i atres tants estàn completament enganyats (o seqüestrats ideològicament) pel que "mana perque paga". Un bon arquetip de l'ignorància d'estos, és associar republicanisme en progressía (per tal d'intentar justificar que CV no és de dretes), quan són dos conceptes totalment independents. Solament n'hi ha que vore a George Bush en EEUU, a Sarkozy en França, o inclús al partit de Le Pen (equivalent francés d'España 2000). En totes les repúbliques del món la dreta és republicana, pero ni és esquerra, ni centre. I ací, passa lo mateix.

Ademés, si els supostos "republicans" de CV foren realment republicans, estaríen fora de CV, ya que CV defén a la Constitució per damunt de tot i, com tot lo món sap, esta blinda la monarquía borbònica vigent.

Resumint: Encara que CV (és dir, Sentandreu) es vestixca de seda, és atre sucedàneu del PP, que ni menja ni deixa menjar (ni fa valencianisme, ni permitix fer valencianisme als que volen fer valencianisme).

Perque Coalició Valenciana no fa valencianisme sino sentandreuisme, igual que Zaplana fea zaplanisme o Lizondo fea lizondisme, (en la diferència crucial de que Sentandreu mai tindrà ni la mitat del carisma i tiró popular que tenien Zaplana o Lizondo). CV te una concepció personalista de la política, que no pot existir sense Sentandreu.

PD: Puix sí Iskerian; "Follastrosss" és un "moderador" (és un dir) de for que es dedica a fer propaganda a favor de CV (i en contra d'UV, Lo Rat Penat, PJV, la Bruja Lola, etc, etc) en tots els comentaris que escriu en el for oficial dels "sentandreueros". Ademés, fruïx penjant fotomontages frikis i fent proselitisme multimèdia a l'estil dels testics de Jehovà.

Editat per ultima volta per Jogim el Dj Jul 01, 2010 4:12 pm, editat 3 voltes en total
Tornar damunt
Jogim

MensagePublicat: Dj Jul 01, 2010 10:46 am    Assunt: Respondre citant

BILLYJOE Escrigue:
4millons d'euros? Aixo es una animala ,¿i com pensa cobrar-los?.

BILLY, ¿tú saps lo que és el dret de pernada?

Puix, en sentit metafòric, i en Sentandreu com a Senyor Feudal...

PD: COM SABEU, ELS VEUERS DEL SENYOR FEUDAL SOLEN FICAR FILS COM ESTE PER A DESPRESTIGIAR A LA PJV DAVANT LA GENT QUE ELS SEGUIX I AIXINA EVITAR QUE ABANDONEN EL "FEUDALISME". PERO YA VOREU COM ESTA VOLTA INTENTEN OCULTAR O DESVIAR AÇÒ EN ELS FOROS DEL SENYOR FEUDAL (NO VAJA A SER QUE, DE PAS, COM A "DANY COLATERAL", ELS SÚBDITS ENGANYATS DEL SENYOR FEUDAL ESCOMENÇEN A RAONAR I QÜESTIONAR-SE LES COSES).
Valencia_es_llengua

Registrat: 27 Jun 2009
Mensages: 131

MensagePublicat: Dj Jul 01, 2010 11:44 am    Assunt: Respondre citant

yepayep Escrigue:
Valencia_es_llengua Escrigue:

per dir eixies coses, a molts se nos expulsà de VF i ad alguns, del partit...

Ho sé, tampoc em preocupa massa.

Tornar damunt
BILLYJOE
Membre de la PJV
Membre de la PJV

MensagePublicat: Dj Jul 01, 2010 4:09 pm    Assunt: Respondre citant

Jogim Escrigue:
BILLYJOE Escrigue:

PD: COM SABEU, ELS VEUERS DEL SENYOR FEUDAL SOLEN FICAR FILS COM ESTE PER A DESPRESTIGIAR A LA PJV DAVANT LA GENT QUE ELS SEGUIX I AIXINA EVITAR QUE ABANDONEN EL "FEUDALISME". PERO YA VOREU COM ESTA VOLTA INTENTEN OCULTAR O DESVIAR AÇÒ EN ELS FOROS DEL SENYOR FEUDAL (NO VAJA A SER QUE, DE PAS, COM A "DANY COLATERAL", ELS SÚBDITS ENGANYATS DEL SENYOR FEUDAL ESCOMENÇEN A RAONAR I QÜESTIONAR-SE LES COSES).

Pero anem a vore, ahi en el video es diu que CV te un deute en les empreses de Juan o siga en ell o la seua familia de 4 millons de euros.
Aixo son molts dines imagine que no els donara per perduts.
No cal gastar-se 4 millons per a ser el lider d'un partidet.

Tornar damunt
Valencianiste
Membre de la PJV
Membre de la PJV

Mensages: 2121
Ubicacio: Russafa

MensagePublicat: Dj Jul 01, 2010 4:21 pm    Assunt: Respondre citant

BILLYJOE Escrigue:
Pero anem a vore, ahi en el video es diu que CV te un deute en les empreses de Juan o siga en ell o la seua familia de 4 millons de euros.

Gastar-se 4 millons d'€ en obtindre poc mes de 20.000 vots ES FER EL RIDICUL i deixar constancia de que el "proyecte" es un FRACAS ABSOLUT.
Jogim

MensagePublicat: Dj Jul 01, 2010 4:31 pm    Assunt: Respondre citant

BILLYJOE Escrigue:
Jogim Escrigue:
BILLYJOE Escrigue:

Evidentment, com no és precíssament un filàntrop cultural, voldrà recuperar l'inversió d'alguna forma, ya siga en diners o en espècie. Inclús cap cap la possibilitat de que atre PPartit, li recompense per l'empastrà que ha fet, ¿qui sap? (yo de Sentandreu ya m'espere qualsevol cosa)... pero lo que està clar, és que de moment té prou en fruïr de l'eròtica del poder.

I em dona ràbia (i pena, pels que seguixen creguent en Sentandreu) vore lo que és hui CV (una estafa per al valencianisme); perque yo fui un dels molts que mos deixaren engatusar de bona fé per CV i pense que, de no ser per la forma de dur les coses de Sentandreu, el partit podia haber segut una alternativa positiva en el panorama polític.
BILLYJOE
Membre de la PJV
Membre de la PJV

MensagePublicat: Dj Jul 01, 2010 5:16 pm    Assunt: Respondre citant

A mi em passa una cosa pareguda, no trobava el meu lloc , coincidia en defendre la llengua i poc mes, despres de dos eleccions ya vaig tindre prou, era atra volta mes de lo mateix una especie de PP anticatalanista, manco mal que Muçol me va arreplegar quant ya anava a la deriva i vaig coneixer a la gent de la PJV i de ARV i a Manolo per supost despres a tots els demes, que no cite per no deixar-me a cap.Des de eixe moment crec mes que mai en el valencianisme per que ara si estic en valencianistes de veritat i no de boca. Wink

Tornar damunt
campanero

Mensages: 1205
Ubicacio: Campanar

MensagePublicat: Dv Jul 02, 2010 7:26 am    Assunt: Respondre citant

collons yepa.... no havia vist yo eixe fil.....

impresionant document, magnifiques respostes.

ara be, hi ha un punt que a mi me fot especialment. Anem a vore, ¿per qué collons a la gent que estem en contra de l'abort o en defensa de la familia tradicional se nos tacha d'extrema dreta?

¿per qué als que volem una llei mes dura contra els asesins de gent com Sandra Palo o atres chiquetes se nos tacha d'extrema dreta?

collons, l'esquerra te uns plantejaments i la dreta atres. Actualment a nivell d'Espanya no hi ha un gran partit que defenga els interesos de la dreta (¿el PP... per favor?....)...... pero d'ahi a dir que tot es "extrema dreta"...... home, aixo tampoc es.

i ojo, parle UNICAMENT d'estos apartats (bueno, si m'apures el control de l'inmigracio també).......

L'esquerra en molts paisos:
- condena l'abort
- condena als homosexuals
- impedix l'inmigracio
- no reconeix les unions entre persones del mateix sexe.

Per lo demes..... cada cosa que es sap demostra el mal que ha fet Sentandreu al valencianisme. Ha sigut pijor que tota la clase politica junta. Crying or Very sad
Tornar damunt
Llauis
Membre de la PJV
Membre de la PJV

Registrat: 20 Gin 2008
Mensages: 563

MensagePublicat: Dv Jul 02, 2010 10:13 am    Assunt: Respondre citant

Ningu te va a tachar d'extrema dreta per defendre la familia tradicional i estar en contra de l'abort...

Te diran que eres conservador i de dretes; perque ser d'extrema dreta TOTS sabem a qué es referix...

¿o no?
Isk

MensagePublicat: Dv Jul 02, 2010 11:51 am    Assunt: Respondre citant

Llauis Escrigue:
Ningu te va a tachar d'extrema dreta per defendre la familia tradicional i estar en contra de l'abort...

Te diran que eres conservador i de dretes; perque ser d'extrema dreta TOTS sabem a qué es referix...

¿o no?

Pos yo ho he entés d'atra manera eixe mensage, lo que entenc es que si CV fa moltes polítiques de dreta, que estan a la dreta del PP, llavors es una dreta extrema o ultradreta, igual que si el PSOE es d'esquerres, EU fa política d'extrema esquerra o aixo es lo que entenc yo, ¿o no?

Es veritat que extrema dreta s'associa en moviments violents i xenofobs, pero es igual que quan l'extrema esquerra s'associa en violents i antifascistes.
Tornar damunt
campanero

MensagePublicat: Dv Jul 02, 2010 1:58 pm    Assunt: Respondre citant

Pero es que ahí esta l'erro i es lo que me molesta.
Yo no estic a la dreta de ningu, el problema es que no tinc cap partit ni conservador ni lliberal que defenga estes dos premises:
familia tradicional i anti abortiste.

Ni tan sols els partits d'extrema dreta. En tot cas, s'agarra esta defensa per a establir enseguida una suposta correlació entre estos plantejaments CRISTIANS en l'extrema dreta.

La gent se l'agarra en paper de fumar a l'hora de deixar clara la diferencia entre les mil visions de valencianisme(per eixemple) i en canvi en aco tots estem en el mateix sac: extrema dreta i punt. Pues no es aixina i fot que sempre estiga el mateix discurset
Tornar damunt
yepayep
Membre de la PJV
Membre de la PJV

MensagePublicat: Dv Jul 02, 2010 2:57 pm    Assunt: Respondre citant

campanero Escrigue:
Yo no estic a la dreta de ningu, el problema es que no tinc cap partit ni conservador ni lliberal que defenga estes dos premises:

Ni tan sols els partits d'extrema dreta. En tot cas, s'agarra esta defensa per a establir enseguida una suposta correlació entre estos plantejaments CRISTIANS en l'extrema dreta.

La gent se l'agarra en paper de fumar a l'hora de deixar clara la diferencia entre les mil visions de valencianisme(per eixemple) i en canvi en aco tots estem en el mateix sac: extrema dreta i punt. Pues no es aixina i fot que sempre estiga el mateix discurset

Crec que la defensa de la familia tradicional no la questiona ningu. Lo que ya postura a l'extrema dreta es el concepte de "tradicional", es dir, la dona en casa i yo en la querida, pero negue a una parella d'homens o dones el poder tindre els mateixos drets que una parella heterosexual (herencies, beneficis fiscals, etc.)
Tambe l'hipocresia de estar en contra de l'immigracio indiscriminada, pero "en les meues empreses, treballen immigrants, aixo si llegals (cobrant una merda de sou, pero llegals)"
En resum breu, l'hipocresia del populisme de l'extrema dreta es lo que els definix, una cosa aixina com "yo defiendo el valenciano, pero lo hago en castellano por que asi nos entendemos todos"
No se si me explique be....
Isk

MensagePublicat: Dv Jul 02, 2010 3:01 pm    Assunt: Respondre citant

campanero Escrigue:

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Familia_y_Vida

pero el mensage no parla només d'eixes dos premises, parla de moltes més que en conjunt si que fan estar a la dreta del PP.

De familia y vida diu:

Cita:
El Partido Familia y Vida (PFyV) es un partido político español fundado de carácter transversal (no se considera ni de Izquierda ni de Derecha), aconfesional (aunque la mayoría de sus dirigentes y militantes se confiesan católicos practicantes) y no sexista (tiene paridad de funciones entre hombres y mujeres) fundado en 2002 por antiguos militantes del Partido Popular con una dilatada trayectoria de compromiso con organizaciones civiles y sociales pro-vida y antiabortistas, que decidieron abandonar la disciplina del partido ante el abandono del PP de un discurso de claro rechazo al Aborto y a las uniones homosexuales

de totes maneres si defens politiques conservadores (o siga, de dreta) estàs en la dreta política i no es cap coincidencia que els que defenguen lo que tu vols siguen de dretes encara que diguen que el seu partit es "transversal" com FyV. De fet fins i tot el PP per no dir-se de dreta es va dir "de centre". Les etiquetes no agradaran pero se està a on se està.
Tornar damunt
Llauis
Membre de la PJV
Membre de la PJV

Registrat: 20 Gin 2008
Mensages: 563

MensagePublicat: Dv Jul 02, 2010 3:01 pm    Assunt: Respondre citant

Vas arriman-te a la definicio d'extrema dreta... Wink
campanero

MensagePublicat: Dv Jul 02, 2010 3:08 pm    Assunt: Respondre citant

Veus? Ya estem

Yo no he parlat de drets, yo no he negat les unions del mateix sexe, yo no he parlat de la dona en casa. Sempre que algu defen lo que yo he dit sempre s'acaba desvirtuant el mensage i radicalisant i ridiculisant

Ser catolic no vol dir ser extrema dreta pero vamos, ni de conya
al igual que ser de dretes no vol dir ser espanyoliste... Be, puix aco que es l'ABC de qualsevol plantejament pareix ser que
molts no ho entenen
Tornar damunt
campanero

MensagePublicat: Dv Jul 02, 2010 3:13 pm    Assunt: Respondre citant

Familia y Vida pot dir lo que li rote, pero en cap cas me fica a mi a dreta o esquerra de ningu.
CVa tambe diu que es valencianiste.... Llavors, fica a Uv dins del catalanisme?

Que u diga lo que vol ser no significa ni de llunt que siga aixina i manco encara que servixca per a ficar etiquetes a ningu
Tornar damunt
Mostrar mensages d\'anteriors:   
Publicar un tema nou   Respondre en el tema    index del forum de Forum de la Plataforma Jovenil Valencianista -> General Totes les hores son GMT - 1 Hora
Anar a pagina 1, 2  Seguent
Pagina 1 de 2

Canviar a:  
No pots publicar nous temes en este forum
No pots respondre en temes en este forum
No pots editar els teus mensages en este forum
No pots borrar els teus mensages este forum
No pots votar en les enquestes en este forum