index del forum de Forum de la Plataforma Jovenil Valencianista Forum de la Plataforma Jovenil Valencianista
www.pjvalencianista.org
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Llista de MembresLlista de Membres   Grups d\'UsuarisGrups d\'Usuaris   Registrar-seRegistrar-se 
 PerfilPerfil   Inicia una sessio per a vore els teus mensages privatsInicia una sessio per a vore els teus mensages privats   Iniciar SessioIniciar Sessio 

Descarga se'n va a Polonia.

 
Publicar un tema nou   Respondre en el tema    index del forum de Forum de la Plataforma Jovenil Valencianista -> Deports
Vore tema anterior :: Vore tema seguent  
Autor Mensage
Ganchut
Administrador i membre de la PJV
Administrador i membre de la PJV


Registrat: 13 Gin 2008
Mensages: 1622
Ubicacio: Malva-Rosa

MensagePublicat: Dc Jul 23, 2008 12:07 pm    Assunt: Descarga se'n va a Polonia. Respondre citant

(Efe).- La salida de Iñaki Descarga del Levante supondrá el desmantelamiento definitivo de un exitoso grupo de jugadores con dos ascensos a sus espaldas, el adiós del "murciélago" del escudo y la despedida de un jugador que literalmente se ha partido la cara por el club desde hace ocho temporadas.

La figura del "cañoncito de Irún", como se conoce al lateral vasco desde su paso por las categorías inferiores de Osasuna, era prácticamente la única que ponía de acuerdo a toda la grada del Ciudad de Valencia, un jugador cuya entrega y profesionalidad se han mantenido intactas y quizá por eso el último del que cabía esperar un adiós.

Después de ocho temporadas en el Levante, el buque insignia del levantinismo abandona el club valenciano para fichar por el conjunto polaco del Legia de Varsovia, equipo de la primera división de ese país que dirige en la actualidad el ex delantero osasunista Jan Urban.

Esta especie de "pupas" del Levante ha protagonizado algunos de los momentos más memorables del equipo en su parcela defensiva, pero también ha sido víctima, con más frecuencia de lo habitual, de lesiones producidas de forma brusca casi siempre como consecuencia de encontronazos con jugadores rivales.

En la mente de la afición levantinista aún late el recuerdo de cómo tuvo que ser trasladado al hospital de Getafe de forma dramática en diciembre del año pasado cuando tras varios golpes en la cabeza, estuvo inconsciente varios minutos.

"Yo sé por qué he llegado a jugar en Primera División", llegó a decir tras este incidente al ser preguntado por si iba a calmar su ímpetu al jugar.

También quedará en el recuerdo cuando salvó a su equipo de la derrota frente al Elche en la recta final del partido y se jugó el tipo al despejar un balón que se colaba en la portería en una acción que se pareció más a un salto mortal hacia atrás que a una chilena.

Fue el 11 de septiembre de 2005, cuando el Levante entonces dirigido por José Luis Oltra, peleaba por regresar de nuevo a la máxima categoría y gracias a la acción de Descarga, que concluyó el encuentro con una lesión en la muñeca a consecuencia de la caída, pudo conservar la ventaja de un tanto.

Pocos jugadores de Primera o Segunda División ofrecen un despliegue físico tan generoso, tan constante y decidido como el del hasta ahora capitán levantinista en cada encuentro.

Se siente cómodo en el choque, en el cuerpo a cuerpo, y a pesar de sus 174 centímetros de estatura, era uno de los mejores rematadores de cabeza de la plantilla, aunque no por su capacidad de salto, sino por su oportunismo, por carácter y por su casi completa ausencia de emociones en cuanto se anuda las botas de futbolista.

Con el paso de los años, el rostro de Iñaki Descarga se ha afilado como el de un boxeador debido en buena medida a los numerosos golpes en cejas, labios, dientes y pómulos que ha sufrido, algunos de los cuales le han dejado la cara desfigurada varios días.

Tampoco han sido pocas las ocasiones en las que el futbolista vasco del Levante ha pasado la noche ingresado en un hospital debido a un golpe en la cabeza. En mayo de 2006 se vio obligado a ausentarse de los entrenamientos un par de días al tener que estar en observación por un balonazo en la cabeza que sufrió en el partido contra el Valladolid.

Otros ejemplos de la vehemencia y la decisión con la que este futbolista afronta su trabajo son las heridas que ha sufrido en los pies en más de una ocasión. A principios de este mes, también tras el encuentro contra el Valladolid, el médico del equipo tuvo que aplicarle dos puntos de sutura.

En enero de 2005, el defensor levantinista sufrió una lesión similar una herida en la planta del pie derecho que se produjo en el encuentro frente a la Real Sociedad cuando recibió el impacto de un clavo de la bota de un rival y sufrió una herida profunda en el pie derecho.

A pesar de que siguió jugando durante algunos minutos, Descarga fue atendido por los servicios médicos del club en el descanso y tuvieron que aplicarle tres puntos de sutura.

El paso del tiempo ha dado la razón al ex máximo accionista y antiguo presidente del Levante, Pedro Villarroel, cuando el 11 de julio de 2000 presentó como nuevos fichajes a Gorka García e Iñaki Descarga, ambos procedentes del Eibar, y dijo que "los futbolistas vascos siempre han rendido a buen nivel" en este club.

font: valenciahui.es
_________________
*|= En el meu poble no caguen en pena.

________
Soci 230 de la PJV
Tornar damunt
Vore perfil de l\'usuari Enviar mensage privat Visitar pagina web de l\'autor
tiopep



Registrat: 19 Gin 2008
Mensages: 317

MensagePublicat: Dc Jul 23, 2008 3:14 pm    Assunt: Respondre citant

Per als llevantinistes, una gran perduda, puix en totes les carències que tenia com a jugador, ho donava tot en el camp, i sentia els colors, més que ningú atre jugador, i això en el fútbol actual ya és difícil, si en canvi el que s´haurien d´anar encara estan ahí, i no s´en van ni en aigua calenta, i van a conseguir que el Llevant desaparega, esperem que no pero ho veig molt, negre.
Tornar damunt
Vore perfil de l\'usuari Enviar mensage privat
muçol
Membre de la PJV
Membre de la PJV


Registrat: 27 Feb 2008
Mensages: 566
Ubicacio: Al costadet de l'Albufera

MensagePublicat: Dc Jul 23, 2008 7:25 pm    Assunt: Respondre citant

Arrea, se'n va a Polonia Polonia. Pensava que era una atra "polonia". Laughing Que tinga molta sort.
Tornar damunt
Vore perfil de l\'usuari Enviar mensage privat
Mostrar mensages d\'anteriors:   
Publicar un tema nou   Respondre en el tema    index del forum de Forum de la Plataforma Jovenil Valencianista -> Deports Totes les hores son GMT
Pagina 1 de 1

 
Canviar a:  
No pots publicar nous temes en este forum
No pots respondre en temes en este forum
No pots editar els teus mensages en este forum
No pots borrar els teus mensages este forum
No pots votar en les enquestes en este forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group - PJV
Traduccio en Llengua Valenciana